}

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Los mantecados y polvorones de Estepa vuelven al Real Alcázar de Sevilla

 


Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado de Estepa y el Polvorón de Estepa / Laura González

Continúan las visitas Teatralizadas del Real Alcázar de Sevilla y los Mantecados y Polvorones de Estepa vuelven a estar presentes. Con motivo de la conmemoración de la circunnavegación a la tierra por parte de Magallanes, será éste también el protagonista de las cajitas con las que se obsequiarán a los visitantes. 

A partir del 5 de noviembre, todos aquellos visitantes del Real Alcázar recibirán una muestra gratuita de nuestros dulces navideños. El Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado de Estepa y el Polvorón de Estepa se encargará de distribuir las muestras necesarias.

Esta iniciativa tiene el objetivo de poner en valor un patrimonio gastronómico como el Mantecado y el Polvorón de Estepa en un entorno más que emblemático, el Real Alcázar de Sevilla.

Como ya ocurriera en los últimos meses de 2019, las visitas teatralizadas al Real Alcázar de Sevilla se dedican a la figura de Fernando de Magallanes, por el V centenario de su estancia en Sevilla. Concretamente vivió en el Alcázar desde finales de septiembre de 1517 al 10 de agosto de 1519. También se conmemora que, junto a Juan Sebastián Elcano, completó la primera circunnavegación de la Tierra, buscando abrir una nueva ruta comercial a las Américas. Nuestro Consejo Regulador se unió ya el año pasado a esta celebración y en la presente campaña seguimos apoyando la iniciativa.  

En las visitas teatralizadas se entregará una cajita de Mantecados y Polvorones de Estepa a cada visitante. Cada una de ellas está personalizada con las ilustraciones de Fernando de Magallanes y de Juan Sebastián Elcano, cedidas por el ilustrador Arturo Redondo, a cada visitante.