}

viernes, 13 de noviembre de 2020

Loewe lanza una cápsula homenaje a Ken Prince

Loewe

La firma Loewe presenta su colección cápsula homenajeando al artista Ken Price (1935-2012), el cual fue un artista californiano, nacido y criado en Los Ángeles, cuyo estilo esotérico desafió la categorización. Invocando influencias eclécticas, desde el arte popular mexicano hasta la cultura erótica y del surf, su producción incluyó paisajes vibrantes que se han convertido en el foco de esta colección cápsula: una selección de bolsos, accesorios y prendas icónicos de edición limitada.

Motivos como La Palme, Easter Island, Happy Curios y L.A. son escenas de Ken Price pintadas a mano y hechas en cerámica de pequeño tamaño se han trasladado a jerséis tejidos en intarsia, trajes de dos piezas en seda estampada y bolsos fabricados a mano con técnicas de marquetería en piel, con las vibrantes escenas del artista.

Loewe destaca los bolsos de esta colección, los cuales presentan la técnica de intarsia, que se ha utilizado para trasladar los motivos de colores brillantes a los modelos icónicos como los bolsos Puzzle, Bamboo Bucket y Hammock. Por otra parte, también destaca la serie Fringes, que refleja el espíritu de la estética artesanal de Ken Price, esta se compone de bolsos tipo cesta de piel exquisitamente elaborados, y se lanzará junto con la colección cápsula.