}

miércoles, 4 de noviembre de 2020

'Libre de Alérgenos', la nueva iniciativa de Tierra de Sabor

Tierra de Sabor / Laura González 

Tierra de Sabor, el sello de Castilla y León, ha puesto en marcha un producto innovador sin precedentes. Bajo el nombre de 'Libre de Alérgenos', proponen un recorrido audiovisual por las 9 provincias de Castilla y León, en el que reconocidos cocineros tratarán de dar a conocer y acercar los productos 'Tierra de Sabor' a aquellos que padecen algún tipo de alergia o intolerancia.

Esta iniciativa surge con un doble objetivo. Por un lado, pretende que aquellas personas que padecen una intolerancia o alergia puedan disfrutar de una cocina de calidad dentro y fuera de casa con productos de calidad. Por otro lado, se persigue que productores y establecimientos hosteleros sean conscientes de los peligros asociados a las alergias e intolerancias y se impliquen hasta ofrecer productos de la máxima calidad con la mayor seguridad garantizada.

Será el chef Mateo Sierra, conocido por su participación en Master Chef, quién conduzca los 12 capítulos que componen 'Libre de Alérgenos'. Mateo, que padece celiaquía, conoce de primera mano el ámbito de las alergias e intolerancias alimenticias y por ello cuenta con dos publicaciones en el mercado.

Será Miguel Cobo, del restaurante Cobo Estratos* (Burgos) quien inicie esta serie de 12 episodios. Además se unirán a esta aventura los restaurantes Mu-na, Becook, El Ermitaño, Estrella Bajo Carrión, La Botica, El Almacén, Maracaibo, Don Fadrique, Baluarte, La Lobita y la Escuela de Cocina Ferrnando Pére. 

Una vez se hayan emitido los 12 capítulos, todas las recetas de los episodios se recogerán en un recetario digital.