}

lunes, 23 de noviembre de 2020

Lays x Albert Adriá: turrón elaborado con sus patatas Lays Gourmet

Pepsico / Laura González 

Lay's ha presentado este año una receta de alta cocina junto al premiado chef Albert Adrià, fusionando gastronomía y calidad para dar lugar a un turrón de estilo artesanal en el que las patatas fritas son el elemento principal. 

La reinterpretación surge de combinar un praliné de nueces de macadamia tostada, chocolate, caramelo, sal y las patatas Lay's Gourmet. Como destaca el chef Adrià, "el reto consistió en encontrar la forma idónea de preservar el delicado crujido de la patata para respetar la textura del producto. Por ello, hemos mezclado las patatas con un ingrediente que encapsulara el crujiente de la patata y permitiera, además, mantener sus propiedades. Eso nos llevó a diferentes vías de trabajo en las cuales se incluyeron los pralinés y chocolates."

El resultado de esta fusión ha sido un producto icónico a nivel de la alta cocina con el que la marca demuestra su clara intención de seguir innovando. El turrón diseñado por Adrià está hecho para aquellos amantes culinarios del dulce. Podrá adquirirse en 14 supermercados seleccionados de El Corte Inglés, repartidos entre Madrid y Barcelona, en la web de Lay's Gourmet, en Amazon Prime Now y tiendas Torrons Vicens a partir de diciembre.