}

miércoles, 18 de noviembre de 2020

La X Edición de Tapapiés aterriza en el madrileño barrio de Lavapiés


Asociación de comerciantes de Lavapiés / Laura González

Ayer comenzaba la décima edición de Tapapiés, en la que 22 hosteleros del barrio madrileño de Lavapiés elaborarán sus tapas gourmet de sabor internacional. En esta ocasión, debido al difícil momento que sufre la hostelería madrileña, el certamen ha recuperado ese sentimiento integrador de la primera edición. 

Serán 22 establecimientos los que hasta el día 25 participen en el certamen, que como en ediciones anteriores, fusionarán las últimas tendencias de las cocinas latinoamericanas, europeas, africanas y orientales con la cocina regional española. Además de las propuestas multiculturales, algunos de los establecimientos ofrecen una opción completamente vegana. Estos son los participantes: África Fusión, Benteveo, Bresca Lavapiés, Distrito Vegano, Donde da la vuelta el viento, El Económico, El Rincón Guay, Gato Gato, La Buga del Lobo, La Musa de Espronceda, Lacaña, O Pazo de Lugo, Pizzería della cabeza, Portomarín, Raíces Restobar, Shapla Indian Restaurant, Sr. Matambre, Su & Si, Tapioquería, Tatema, Tía Carlota y Ven Ven Ven.

En esta edición, en la que se cumplirán todas las restricciones sanitarias impuestas a la hostelería por la pandemia del Covid-19, también se continuará con el famoso concurso: todos los asistentes podrán votar por su tapa favorita puntuándola de 1 a 5 estrellas hasta el 25 de noviembre a las 14h. Posteriormente, un jurado decidirá el ganador de la nueva edición. 

El jurado lo componen miembros como José Carlos Fuentes (Club Allard, que cuenta con 1 estrella Michelin) y Begoña Gardel, Campeona de Repostería Comunidad de Madrid 2019.