}

jueves, 19 de noviembre de 2020

La Fiesta del Primer Aceite de la provincia de Jaén virtual por primera vez

Diputación de Jaén / Laura González

Como ya es habitual, este año también se celebrará la Fiesta del Primer Aceite de la provincia de Jaén. Este año, atendiendo a las restricciones impuestas por la pandemia, el encuentro que festeja el inicio de la campaña de recogida de la aceituna en Jaén tendrá un formato virtual. 

Al cambiar el formato del encuentro, el evento cambiará su duración y ya no solo durará un fin de semana sino que se podrá disfrutar durante un mes, del 28 de noviembre al 28 de diciembre. En ella, participarán 70 empresas del sector oleícola: cooperativas y almazaras, trabajadores de la madera y el olivo así como firmas que elaboran cosméticos con aceite. 

Las marcas participantes podrán mostrar y comercializar sus productos por internet, a través dela web www.primeraceitejaen.es. De esta forma, como ha declarado el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes “volveremos a apoyar el trabajo y el esfuerzo que hace el sector oleícola jiennense por mejorar la calidad de nuestros aceites de oliva, porque aunque el coronavirus nos ha obligado a modificar muchos de nuestros hábitos y comportamientos, lo que no ha cambiado es el interés de la Diputación de Jaén en respaldar y promocionar nuestros aceites de oliva tempranos”

Otro de los objetivos de la web, además de como plataforma de venta on line, es que se convierta en el espacio en el que se pueda encontrar toda la información y programación de la Fiesta. Este año se seguirán celebrando catas, degustaciones, exhibiciones, actividades culturales y medioambientales. Los showcookings contarán con la presencia de Pedro Sánchez y Juan Aceituno, reconocidos chefs con estrellas Michelín. También podremos asistir a la presentación de las tres denominaciones de origen  jiennenses: Sierra Mágina, Cazorla y Segura, presenciar una charla sobre el aceite y sus maridajes de la mano de la IGP Aceites de Jaén, talleres, concursos de fotografía, elección de los aceites Jaén Selección 2021, entre otras muchas actividades.