}

viernes, 20 de noviembre de 2020

Her Future Coalition junto a Cardamom lanzan una colección solidaria

Comunicado

En celebración de su 15 aniversario y en el momento oportuno para la temporada navideña, la organización internacional sin fines de lucro Her Future Coalition anuncia el lanzamiento de su muy esperada colección de joyas, Cardamomo. La colección está hecha a mano en la India por mujeres del programa de fabricación de joyas vocacionales de Her Future, que representan a algunos de los primeros orfebres del país.

Desde su fundación hace quince años, Her Future Coalition ha dedicado su trabajo a apoyar a sobrevivientes de violencia de género y explotación en India y Nepal. A través de sus casas de acogida, centros comunitarios y programas educativos y vocacionales, la organización ha ayudado a más de 4.000 mujeres y niñas a recuperarse del trauma y a lograr una vida saludable e independiente.

Para celebrar este trabajo crucial y las semillas de esperanza y cambio "plantadas", Cardamom presenta piezas bellamente elaboradas en plata esterlina con zafiros y piedras preciosas semipreciosas, inspiradas en las semillas y vainas de especias indias. Los diseños presentan un toque hermoso y lujoso de la artesanía tradicional india. El 100% de las ganancias de las ventas de Cardamom y todas las joyas y regalos que aparecen en el mercado en línea de Her Future Coalition  benefician directamente a las artesanas, que han superado la trata, el matrimonio infantil u otros abusos o discriminación. Las ganancias también benefician a los niños en los programas de refugio y educación de la organización.

"Cardamom Jewelry es una celebración de la naturaleza, la fuerza y ​​el crecimiento inspirado en la India y las mujeres valientes y creativas a las que servimos", dijo Sarah Symons , fundadora y directora ejecutiva de Her Future Coalition. "Estas mujeres y niñas han sobrevivido a algunos de los peores abusos, traiciones y pérdidas de sus vidas y, sin embargo, son algunas de las personas más alegres y resistentes que he conocido. Muchas de las mujeres que completaron nuestro programa se han convertido en líderes y agentes de cambio en sus familias y comunidades. Me dan una tremenda esperanza para el futuro. El cardamomo es un símbolo de esa esperanza y resistencia".

Los estudios de joyería de Her Future Coalition son lugares de aprendizaje, crecimiento e independencia, compuestos en su totalidad por diseñadoras de joyas y equipos de producción capacitados por un equipo internacional de orfebres expertas. En funcionamiento durante una década, estos centros ayudan a romper barreras a través de la orfebrería y la fabricación de joyas, un campo tradicionalmente dominado por los hombres en la India y la artesanía transmitida de padres a hijos. Los estudios de Her Future son de comercio justo, utilizando solo materiales sostenibles y de origen ético.