}

jueves, 19 de noviembre de 2020

H&M lanza la colección Conscious Exclusive A/W20 realizada con materiales reciclados

H&M

En la colección Conscious Exclusive A/W20 de H&M, las exquisitas piezas se han elaborado a partir de materiales de origen sostenible hechos de residuos. Lo que normalmente se tira a la basura se transforma a propósito en tesoros para ser amados y valorados, lo que nos permite apreciar el potencial del desperdicio e inspirarnos por la creatividad que proviene de tener que reutilizar cosas. Conscious Exclusive A / W20 estará disponible en hm.com a partir del 1 de diciembre.

Literalmente creando belleza a partir de los desechos, la colección A / W20 incluye telas y procesos innovadores que transforman los desechos de los cultivos alimentarios en una fibra natural, telas hechas de pulpa de madera de origen sostenible o utilizan un proceso único de prenda a prenda. Los materiales se pueden encontrar en prendas femeninas como opulentos vestidos de noche en tafetán jacquard negro y verde, jacquard amarillo o adornados con flores verdes polvorientas, que se entremezclan con tops voluminosos y trajes a medida. Volumen dramático, formas suavemente estructuradas y volantes glamorosos se combinan con un tono vanguardista para crear una apariencia y una sensación oscuramente seductoras. La moda masculina vuelve a Conscious Exclusive; hay un esmoquin clásico, trajes de lujo, camisa y una chaqueta amarilla de jacquard. 

Los accesorios incluyen collares de gargantilla atrevidos y vanguardistas, aretes y pinzas para zapatos en metales reciclados y un par de gafas de sol fabricadas con Made of Air®, un material parcialmente hecho a partir de residuos de biomasa. Los zapatos se pueden usar tanto como una mula como como una bota con un calcetín removible, hecho de VEGEA ™, un cuero vegano parcialmente elaborado con subproductos del vino. Los estampados de toda la colección están inspirados en papel tapiz floral que se ha desprendido con el tiempo o tapices de antaño, mientras que las aplicaciones de flores y los motivos de polillas aluden tanto a la vida como a la descomposición.

Además, dos tiendas H&M en Estocolmo y Berlín ofrecerán un servicio de alquiler de seis piezas A / W20 diferentes, algunas son exclusivas solo del servicio de alquiler, mientras que otras se fabrican en combinaciones de colores exclusivas.   

La campaña Conscious Exclusive A / W20 nos anima a “llevar la basura” en un esfuerzo por cambiar la moda y presenta a Zinnia Kumar, una ecologista, activista y modelo nacida en Australia y con sede en Londres.