}

viernes, 20 de noviembre de 2020

FISAN celebra 100 años de historia

 


FISAN / Laura González

Fue en 1920 cuando Fidel Sánchez supo empoderarse y se puso al mando de esta compañía que hoy celebra su centenario. Ahora son sus hijos, Eva, Florencio y Javier Sánchez los que continúan su legado apostando por la tradición a la par que se adaptan a los tiempos llegando incluso a transformar su proceso de elaboración.

Para celebrar sus 100 años de historia, FISAN ha lanzado una caja especial que incluye 3 sobres de 80 gr cada uno con tres cortes diferentes de un jamón con más de 100 meses de curación: maza, contramaza y punta. Además un libro sobre la marca acompaña a este manjar.

Otro de sus grandes hitos, ha sido la inauguración de su nueva planta de elaboración con 6.000m². Ésta está equipada con las últimas novedades tecnológicas. 

Este año, como ya es habitual, FISAN también ha presentado su jamón FISAN Alta Gastronomía Edición Limitada añada 2016. Unas piezas que han estado en curación de 56 a 60 meses en secaderos y bodegas naturales con poca luz, escaso ruido y mucho mimo. 

En una presentación en la que han contado con la colaboración de la periodista Concha Crespo, grandes y reconocidos chefs de la gastronomía española han mandado sus mejores deseos a FISAN. Entre ellos hemos encontrado a Jose Carlos Fuentes, Diego Guerrero, Ramón Freixa o Ricard Camarena. 

Además, los hermanos Sergio y Javier Torres de La Cocina de los Hermanos Torres** han realizado un showcooking con los productos de la marca. Entre sus elaboraciones han destacado un Brioche de carrillera ibérica con jamón de bellota, Tartar de jamón ibérico y Setas con jamón ibérico de bellota.