}

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Eroski presenta 'Familia Chef' una iniciativa para cocinar en familia

 

Eroski / Laura González

Supermercados Eroski, en colaboración con el Basque Culinary Center, pone en marcha “Familia Chef”, un nuevo proyecto dirigido a las familias y orientado a promover una alimentación equilibrada.

De esta manera, Eroski continúa con su apuesta por los hábitos de alimentación saludables. "Familia Chef"es un concurso digital de cocina dirigido a los socios de Eroski Club. A través de diferentes módulos en los que se enseñará teoría, ejercicios prácticos, recetas... además de historia de la gastronomía, procesos, menaje, técnicas, emplatados...

Eroski ha contado con la ayuda del Basque Culinary Center para desarrollar este proyecto. A medida que se vayan cumpliendo los objetivos, se irá progresando de nivel. Una vez superado el curso, se accede al concurso final: presentarán una receta en vídeo ideada para la ocasión en familia y lo subirán a la web. Todos los vídeos participantes serán valorados por un jurado compuesto por miembros del BCC y Eroski, quienes analizarán criterios como innovación, uso de técnicas, productos locales y de temporada, implucación de los niños, presentación o nivel de trabajo en equipo entre otros.