}

lunes, 30 de noviembre de 2020

El Puerto de Santa María celebra sus VI Jornadas de La Sal y El Estero

Encuentro Gastronómico de La Sal y El Estero / Comunicado / Laura González 

La VI edición de las Jornadas de La Sal y El Estero, comenzarán en el Puerto de Santa María, el próximo jueves 26 del presente mes y durarán hasta el jueves 10 de diciembre, ambos inclusive. En dicho periodo los restaurantes y bares participantes, ofrecerán la “tapa de este año”, acompañada por la bebida que proporcionan las bodegas y destilerías que tradicionalmente lo vienen haciendo desde la primera edición, en su propio establecimiento, a diferencia del tradicional formato con el que se han venido celebrando desde su comienzo.

Desde la organización de este evento gastronómico, que se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde el año 2015 señalan: “a pesar de las duras condiciones que ha marcado la actual pandemia, no queríamos perder nuestro ciclo, y hemos decidido que este año también se celebren, aunque abandonando el formato habitual de celebrarlas en un mismo lugar durante un fin de semana, que lo hemos cambiado por celebrarlas durante dos semanas en nuestros propios establecimientos”.

Las fechas iniciales se habían elegido antes que la Junta de Andalucía dictara la normativa actual relativas al confinamientos y que fueron prorrogadas ayer hasta el 10 de diciembre.

Tras analizar en profundidad los pros y contras de estas medidas, el sector de la hostelería y restauración portuense ha decidido seguir adelante y celebrarlas, con un estricto cumplimiento de toda la normativa relativa a las medidas de seguridad y protección que marcan las autoridades.

12 restaurantes ofrecerán la tapa en sus locales

Los 12 bares y restaurantes que participan son: El Faro, BeSpoke, Puerto Escondido, Toro Tapas, Romerijo, Bar Gonzalo, La Bodeguilla del Bar Jamón, El Laul, Los Portales, La Buena Vida, Pantalán G y Heladería Da’Mássimo. La bebida la proporcionan las bodegas Gutierrez Colosia, Caballero&Lustau, Grant, Forlong y 4 Ojos Wine y los destilados Caco Pico y la ginebra Gipsy Gin. La cerveza es de 15&30 del Grupo Merino.

Continúa la apuesta por el pescado de estero

Las Jornadas de la Sal y El Estero, continúan su apuesta por el pescado de Estero, y que hay que recordar que este evento gastronómico portuense fue el pionero en la provincia en apostar por este tipo de pescado, ahora muy en boga.  Desde la primera edición del evento se contó con la inestimable ayuda y apuesta de Lubimar, con cuyas doradas y lubinas se elaboran las tapas de las cinco ediciones anteriores y la de este año.

El evento portuense cuenta un año más con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

También desde la organización se trasmite que habrá una 7ª edición en 2021, adelantando sus tradicionales fechas de septiembre, octubre a los meses de Abril, Mayo, con importantes novedades en su configuración y ejecución en las que ya se están trabajando.