}

martes, 24 de noviembre de 2020

El poder de la flores para la primera colaboración de Kenzo Parfums y Jardin des Tuileries

LVMH

Kenzo Parfums, mecenas del Musée du Louvre, dará vida al Jardin des Tuileries con flores en primavera y verano hasta 2023. Perfumistas, jardineros y artistas trabajan juntos en nombre de la belleza y la biodiversidad. Las fotos de la primera colaboración y su invitación a la evasión poética han sido publicadas en la cuenta de Instagram de Kenzo Parfums.  

El verano pasado, los arreglos florales de Kenzo Parfums cubrieron casi 2.600 metros cuadrados en el famoso Jardín de las Tullerías de París, un ejemplo memorable de la excelencia sinónimo de jardines de estilo francés. El parterre diseñado por paisajistas del Domaine National du Louvre y Tuileries ofreció un eco poético a la exposición "Cuerpo y alma, de Donatello a Miguel Ángel. Esculturas del Renacimiento italiano".

Esculturas, bajorrelieves y frisos inspiraron los coloridos parterres de flores. Los tonos rojos fueron dominantes con dalias, begonias y alstroemerias perennes. Además, por supuesto, de las emblemáticas amapolas de Kenzo Parfums.

En una combinación de colores meticulosamente orquestada, el rosa de penstemons, petunias y lythrums se suavizó con tonos más claros de flores de araña y de abejas. La paleta hortícola se enriqueció con diferentes variedades de salvia, phormium y coleo morado y verde.

Todos esperan ansiosamente marzo para descubrir la próxima colaboración entre Kenzo Parfums y el Jardin des Tuileries en torno a una pasión compartida por las flores.