}

miércoles, 18 de noviembre de 2020

El mejor pan de Madrid 2020 está en Cientotreintaº

Club Matador / Laura González 

El Club Matador de Madrid ha celebrado la III edición del Premio anual 'El mejor Pan de Madrid'. Este concurso surgió con el objetivo de reivindicar el oficio de panadero, la panadería artesana y la calidad de un producto tan esencial como el pan.

A este concurso han podido presentarse todos los artesanos del pan de Madrid con obrador propio. Han tenido que presentar a concurso dos hogazas de pan de un kilo elaboradas artesanalmente con harina de trigo, levadura, agua y sal. 

De todas las propuestas recibidas, seis de ellas han pasado a la final: Cientotreintaº John Torres,  Obrador San Francisco,  Pan.Delirio, Panadarío y Viena La Baguette.

El jurado ha valorado en una cata a ciegas los siguientes aspectos: aspecto, cocción, miga, olor y gusto en una final en la que finalmente Cientotreintaº se ha impuesto ante sus rivales. Como vencedor, ha sido galardonado con un sello acreditativo de mejor pan de Madrid 2020 y pasará a ser socio y proveedor oficial del Club Matador durante los próximos 12 meses.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por el crítico gastronómico José Carlos Capel, que ejercerá como presidente del jurado, Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Juan Manuel Bellver (Director de Lavinia y critico gastronómico), Pilar Salas (periodista experta en gastronomía de Agencia EFE), Raquel Castillo (periodista gastronómica) y Antonio García, panadero artesano de PANEM, ganador  de la edición anterior, serán los responsables de elegir El mejor pan de Madrid 2020.