}

jueves, 12 de noviembre de 2020

'DO Jumilla' en la caja de Noviembre de 'Gastronomía Sostenible' de los Hermanos Roca


BBVA / Laura González

'Gastronomía Sostenible' es una iniciativa de BBVA para promover una cocina y alimentación saludable al mismo tiempo que da visibilidad a pequeños productores de toda España. Mediante una suscripción, aquellos amantes de la gastronomía, reciben en casa una caja mensual con productos de temporada. 

El envío de noviembre lo componen carne de buey de León, nabos de Talltendre (Lérida), cebollas platillo y trompetas de la muerte de Girona, boniatos de Almería, naranjas y mandarinas valencianas y un vino DO Jumilla. 

Como señala Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca***,  “Jose María Vicente es la persona que desde su Casa Castillo ha inspirado a una generación de jóvenes enólogos a través de su trabajo en el viñedo y en la bodega”. Se trata de un Vino de Finca 2018 que ofrece “un vino jovial, de terruño y luz, portador de frescura y elegancia” afirma.

Con estos ingredientes, los hermanos Roca proponen un guiso con la llata de buey y un postre con los boniatos asados y granizado de cítricos.