'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


"Dior in Bloom" relata el apasionado amor de la Maison por las flores

DIOR

Desde flores de alta costura hasta flores silvestres, las flores inspiraron las creaciones de Christian Dior y han marcado la historia de la Maison. Un nuevo libro titulado "Dior in Bloom" publicado por Flammarion se lee como una apasionada historia de amor entre Dior y las flores, desde las pasarelas hasta los perfumes.  

“Después de la mujer, las flores son lo más hermoso que Dios le ha dado al mundo”, dijo Christian Dior, quien encontró una fuente infinita de inspiración en las flores. Los jardines siempre le ofrecieron un refugio especial en todas sus casas, desde Granville en Normandía hasta Château de la Colle Noire en Provenza.  

Esta pasión ha sido perpetuada por los talentos creativos de la Maison. Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones femeninas de Dior, celebra a las flores como aliadas de la feminidad determinada, y Kim Jones, directora artística de las colecciones masculinas, las invita a un divertido juego masculino-femenino con sensibilidad de alta costura. Victoire de Castellane, directora artística de la joyería Dior, imagina fascinantes flores de piedras preciosas que parecen más reales que la propia naturaleza. Y Peter Philips, director creativo y de imagen de Dior Makeup, profundiza en deslumbrantes paletas florales para sus creaciones de maquillaje. Para el perfumista-creador de Parfums Christian Dior, François Demachy, las flores revelan sus secretos en las fragancias fabulosamente exitosas de la Maison. Estos estimables herederos de Christian Dior comparten sus íntimas relaciones con la floralidad en la introducción del libro,  

Cinco capítulos ricamente ilustrados exploran el poder cautivador de las flores. “Sublime Beauty, Nick Knight's Roses” es un portafolio de fotografías que revelan su pasión por las rosas, la naturaleza muerta y la pintura flamenca. También tomó la foto de portada del libro. En “Dior y el simbolismo de las flores, flores de ocho pisos”, el escritor Alain Stella revela los secretos de las flores favoritas del modisto, incluido el lirio de los valles. La arquitecta paisajista y terapeuta Naomi A. Sachs analiza la influencia beneficiosa de la naturaleza en la personalidad de Monsieur Dior en “Los jardines reales e imaginados de Christian Dior”. Jérôme Hanover, conocedor del universo Dior, guía a los lectores a través de los orígenes de esta pasión floral y cómo se ha transmitido en un capítulo llamado “Un mundo de inspiraciones”. Y el capítulo de la escritora Justine Picardie, "Dior in Bloom",  

La conclusión, “Un herbario extraordinario de Dior”, celebra los perfumes de la Maison, todos creados por François Demachy. Parfums Christian Dior ha buscado constantemente materias primas excepcionales y ha defendido la protección de la biodiversidad. Los jardines de Dior prosperan no solo en Francia, sino en todo el mundo, incluidos Italia, India y Sri Lanka para las fragancias. Además, el hibisco de Burkina Faso, el longoza de Madagascar y el edelweiss de Suiza se cultivan y protegen cuidadosamente para los productos para el cuidado de la piel de Dior. Las páginas de “Dior in Bloom” (Flammarion) llevan a los lectores a un viaje fabulosamente floral.