}

viernes, 27 de noviembre de 2020

'Deslizar' el nuevo proyecto del Museo del Prado que favorece la integración social

Museo Nacional del Prado / Comunicado 

Deslizar es un proyecto de PradoEducación en colaboración con la Fundación Art Explora y el apoyo de la Comunidad de Madrid,  que pretende generar una red de trabajo e investigación sobre innovación educativa en torno y a través del arte con docentes, estudiantes, investigadores y educadores de Museos en centros escolares que favorecen la integración social.  

Esta propuesta, de la que se beneficiarán más de 1050 alumnos y 34 profesores, se desarrollará en los IES Joaquín Araujo (Fuenlabrada) y Vallecas I (Madrid), y los CEIP Mesonero Romanos (Madrid), Honduras (Madrid) y Calderón de la Barca (Leganés), Giner de los Ríos (Parla) y contará con la participación de los artistas  y colectivos artísticos Ana Cebrián, Xirou Xiao, Basurama, Miguel Álvarez-Fernández, Álvaro Valls y Createctura.

Se trata de investigar cómo las colecciones del Museo, la creación contemporánea y el entorno digital pueden posibilitar la generación de nuevas prácticas pedagógicas transversales. El objetivo es crear un modelo replicable que pueda ser extendido a muchos centros educativos más de toda España en el futuro.