}

lunes, 23 de noviembre de 2020

Dani García cocina a 1200 m. de altura para concienciar sobre la Piel de Mariposa

Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA / Laura González 

El chef malagueño Dani García ha cocinado en el pico de La Concha de Marbella, situado a 1200 metros de altura en colaboración con la ONG DEBRA Piel de Mariposa y el cuerpo de Bomberos de Marbella. 

El chef manifestaba su miedo antes de subir: "no sé si estaré preparado para subir, pero la ilusión y las ganas superan siempre a las fuerzas, así que ahí estaremos para concienciar y aportar nuestro granito de arena". 

A Dani lo han acompañado una docena de bomberos del cuerpo de Bomberos de Marbella, representantes de la organización, la golfista Noemí Jiménez y varios compañeros de otros medios de comunicación. A la llegada a la cima, Dani cocinó un aguacate soasado relleno de atún y caviar. La acción se realizó justo al lado del  Banco Solidario Piel de Mariposa, que colocaron los bomberos del citado cuerpo en 2016. 

La iniciativa surge con el objetivo de concienciar sobre la Piel de Mariposa, una enfermedad rara e incurable que actualmente afecta a 500 personas en España y que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel de aquellas personas que la padecen. 

"Hay que devolver a la sociedad lo que nos da. Aunque actualmente todos estemos pasando por momentos complicados, debemos poner de relieve que, para las personas con Piel de Mariposa, los momentos difíciles están siempre presentes" declaraba el chef.

La golfista profesional Noemí Jiménez por su parte, quiso apoyar también la iniciativa, que se ha visto visiblemente afectada por la pandemia del covid-19, llegando a perder el 80% de sus beneficios desde que comenzara la pandemia. “Ojalá recuperemos esta recaudación pronto, para que el equipo de DEBRA pueda seguir garantizando el apoyo socio-sanitario que ofrecen a los afectados”, confesó Noemí Jiménez, la cuál sorprendió a todos en la cima realizando un majestuoso golpe de golf hacia el vacío, en solidaridad con la causa.