}

lunes, 30 de noviembre de 2020

Cruzcampo presenta su nueva cerveza artesana con miel de caña de Frigiliana

Grupo Heineken / Comunicado / Laura González 

Hace escasas semanas, las cervezas artesanas que Cruzcampo elabora en su microcervecería del Soho han obtenido el Sello Sabor a Málaga, otorgado por la Diputación provincial a los productos elaborados en Málaga. Para celebrarlo, los maestros cerveceros de Cruzcampo, Jorge Varela y Juan Jiménez, han creado una nueva receta de edición limitada que se incorpora a dicha carta de artesanas: Cruzcampo Strong Ale con ‘miel de caña’ de Frigiliana.

“Esta nueva creación artesana es el resultado de la fusión de dos elementos con mucho ‘Sabor a Málaga’: el dulzor tostado de un ingrediente de alta calidad como la ‘miel de caña’ de Frigiliana, con las notas a caramelo y frutos secos de una cerveza artesana premiada como la Cruzcampo Strong Ale”, señala Jorge Varela, maestro cervecero de Cruzcampo.

Para la elaboración de Cruzcampo Strong Ale con ‘miel de caña’ de Frigiliana los maestros cerveceros han contado con el productor local Javier Mesa, el único productor de esta variedad en Europa Continental. La conocida como ‘miel de caña’ de Frigiliana es un producto natural extraído del jugo de la caña de azúcar.  A través de un proceso artesanal, se obtiene este concentrado de textura melosa y sabor dulce que tradicionalmente se ha usado en la cocina andaluza.

“Su sabor y olor son muy especiales: su aroma a muchos nos transporta a aquellos tiempos en que había cañas de azúcar por toda la Costa del Sol y su sabor dulce con un toque de regaliz, a los dulces que elaboraban nuestras abuelas”, explica Mesa. “Tras conocer el trabajo de creación e innovación de los jóvenes maestros de Cruzcampo, supe que el resultado de llevar la ‘miel de caña’ a una cerveza iba a ser todo un éxito”, añade.

Cruzcampo Strong Ale es uno de los estilos de cerveza que se elaboran en la microcervecería y su calidad e intensidad han recibido este año dos importantes reconocimientos: la medalla de plata en la categoría ‘Belgian Strong Ale’ en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) y medalla de bronce en Barcelona Beer Challenge 2020. Es por ello que los maestros cerveceros han querido inspirarse en esta cerveza tan premiada para hacer una edición limitada en honor a Málaga.

Un espacio para la cultura cervecera más artesana

En la microcervecería integrada en La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, se elaboran in situ cervezas artesanas de estilos permanentes en constante evolución, como Cruzcampo Malagueta (APA), Cruzcampo IPA, Cruzcampo Session, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Strong Ale que se pueden disfrutar durante todo el año, además de otros lotes limitados sorprendentes como la cerveza de gazpacho, o elaborados con ingredientes locales, como mango de La Axarquía, o con ‘miel de caña’ de Frigiliana.

La propuesta de este espacio de cultura cervecera, gestionado por el grupo hostelero malagueño Grupo Premium, se complementa con una fantástica oferta gastronómica y un amplio programa de actividades, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. A pesar de las nuevas restricciones y horarios en hostelería, La Fábrica de Cruzcampo en Málaga mantiene su oferta de experiencias cerveceras (catas con visita, catas con maridaje, catas a ciegas, taller de tiraje de cerveza o taller de showbrewing) y música en directo con bandas emergentes malagueñas los viernes, sábados y domingos a las 15:30h.