}

viernes, 20 de noviembre de 2020

Cruzcampo presenta su nueva cerveza navideña elaborada con el sol

Grupo Heineken / Laura González 

Cruzcampo, ha vuelto a presentar como cada año, su Edición Limitada de Navidad. Un año más, han sido los maestros cerveceros de Jaén los que han elaborado esta nueva cerveza. 

Este año, por primera vez, esta cerveza se ha elaborado con energía eléctrica renovable procedente del sol de Andalucía del acuerdo que Heineken tiene con Iberdrola, por el cuál se abastece de la energía de las 150.000 placas de la planta fotovoltáica de El Andévalo (Huelva).

Cruzcampo Edición Limitada Navidad es una cerveza con cuerpo elaborada con tres tipos de malta y tres tipos de lúpulo. Para la receta se ha usado los lúpulos Motueka de Nueva Zelanda y el Chinook de Estados Unidos, que junto con la levadura propia de Cruzcampo le confieren un aroma y sabor característico, dando lugar a una cerveza estilo hoppy lager, una lager de siempre pero con un punto más aromático.

Se trata de una cerveza de color dorado y espuma blanca, con aroma y sabor a rico cereal. Todo ello se encuentra muy bien balanceado con las notas cítricas y herbáceas fruto del empleo de los lúpulos Chinook y Motueka (este último en Dry Hopping). Presenta un cuerpo medio-ligero, muy fácil de beber, ideal para los encuentros informales de Navidad.