'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Converse y Brain Dead anuncian su segunda colaboración

Converse

Brain Dead anuncia oficialmente una segunda colaboración con Converse, que contará con dos siluetas: Chuck 70 y Bosey MC.

Como una marca definida por lo disruptivo, Brain Dead busca constantemente alterar lo esperado. Por esto, cuando los fundadores de la marca, Kyle Ng y Ed Davis, plantearon esta segunda colección, lo natural era seguir explorando nuevas interpretaciones del ADN clásico de Converse. 

Distorsionando visualmente los detalles del diseño de la icónica Chuck 70, el equipo altera sus proporciones: elevan la construcción de la suela con espuma Eva y aumentan su altura con líneas no consecutivas en la suela de goma. 

Referenciando a su primera colaboración, la parte superior presenta un estampado animal print sobre la construcción de lona de tres paneles, y se completa con la etiqueta de la colaboración de Converse y Brain Dead. Además, han creado una versión totalmente negra, que estará disponible exclusivamente en Dover Street Market. 

La segunda silueta, Bosey MC, es una interpretación moderna de la silueta de montaña Lakestream de Converse de 1940. Buscando precisamente esta yuxtaposición con la icónica Chuck 70, el equipo eligió la Bosey MC para explorar el legado en utilidad de la sneaker a través de los gráficos. El lenguaje visual de Brain Dead se complementa con capas táctiles y características funcionales, como el forro de espuma del cuello reforzado, los tiradores del talón y cordones.

Dev Hynes, que previamente conceptualizó una camiseta que recaudó más de 500 mil dólares para organizaciones BIPOC y LGBTIQ+ en junio de 2020, ha dirigido un cortometraje titulado Variations, que sirve de presentación para la colaboración. 

Equipada con el calzado de la colección, la película destaca a jóvenes creativos como Hello Yello e intérpretes de la Inner City Youth Orchestra of Los Angeles (ICYOLA), la mayor orquesta con gran representación de la comunidad Negra de Estados Unidos.

Converse x Brain Dead estará disponible a través de wearebraindead.com, Converse.com, DSMLA, DSMNY, Brain Dead Milano y otros puntos seleccionados.