}

lunes, 23 de noviembre de 2020

Converse x Ambush se unen para lanzar una colección

Converse

Como continuación de la visión futurista de la colección del pasado año a través de las siluetas Chuck 70 y Pro Leather, Converse y Ambush presentan dos nuevas propuestas basadas en los archivos de Converse. 

La nueva silueta Duck Boot, inspirada en el calzado de montaña, se ha construido para optimizar su uso en exteriores gracias al acabo en caucho, que cumple también un significado per se ya que hace casi 110 años Converse nació como compañía siendo pionera en este material. Con esta construcción, Yoon Ahn, la cofundadora y directora creativa de la marca AMBUSH, con sede en Tokio, aprovechó la oportunidad de desdibujar los límites tradicionales a través de una nueva visión, sirviéndose de las referencias de estilo de las modernas siluetas de Converse y democratizando el diseño tanto en el género como en la forma. 

Para ello, el equipo partió de la suela de la Chuck Taylor All Star Lugged como base -por su mejor tracción y elevación de la suela-, y jugó con la proporción para mejorar la resistencia a las inclemencias del tiempo y su funcionalidad. Mientras que la Chuck Lugged se conceptualizó como una silueta femenina, desde entonces ha sido adoptado como una opción funcional sin género, sirviendo como la base ideal para la visión de Yoon. 

"La base de las siluetas es la Chuck Taylor All Star, que siempre ha sido una zapatilla para todos y esto coincide con el enfoque de Yoon en cuanto al diseño – a través de piezas que no se definan por el género u otra clasificación. En esta segunda entrega, usamos ese mismo lenguaje estético. La funcionalidad y la durabilidad aún permanecen, aunque con un diseño nuevo y fresco además de un estilo irreverente", dijo el Director de Diseño Global de Converse, Matthew Sleep.

A partir de ahí, las capas de goma y tejido están pensadas para optimizar la funcionalidad y el estilo para el usuario, mientras que el cuello de cuero reforzado proporciona una mayor protección en el tobillo. 

"Creo que no hay una línea distintiva entre lo que es claramente masculino o femenino en el mundo de las sneakers. Diseñé estas piezas para ofrecer funcionalidad y diversión, mientras nos llevan al destino al que nos dirigimos cada día con facilidad", comenta Yoon. 

Aunque se basa en estilos clásicos de exterior, el diseño no estaría completo sin la inclinación de Yoon por lo inesperado. La colaboración está disponible en dos tonos: un negro neutro y un segundo en un azul brillante, Blithe Blue. Ambos colores se completan con el branding de Ambush, cordones especiales y una estampación trasera que convive con la clásica seña de identidad de Converse en el talón. 

Para completar la colección, Converse y Yoon buscaron yuxtaponer la utilitaria Duck Boot con una irreverente Chuck 70. El equipo buscó jugar con la construcción de esta silueta icónica de la marca y los tejidos. ¿El resultado? Una silueta elevada elaborada con borrego salvaje, disponible tanto en azul marino como en negro, que oculta aparentemente la clásica Chuck y atrae todas las miradas hacia ella. 

Converse x Ambush CTAS Duck Boot y Chuck 70 Fuzzy estarán disponibles a partir del 21 de noviembre en China y globalmente el 24 de noviembre en Converse.com, ambushdesign.com y en tiendas seleccionadas por un precio recomendado de 180 euros. 

Interpretaciones de Converse x Ambush

Desde que Converse y Ambush comenzaron su asociación en 2019, ambas marcas han explorado la intersección de la inclusión y el diseño utilitario a través del producto.

Yoon, una innovadora que continúa desafiando los límites, busca con Converse dar voz a otras creativas de todo el mundo: seis mujeres de Nueva York, Londres, Taiwán y China han interpretado la campaña y la colección a través de su lente creativa y estilo dinámico.