}

viernes, 13 de noviembre de 2020

Converse homenajea a la ABA con una colección cápsula

Nike

En 1976, se celebró el último partido de Estrellas de la Asociación Estadounidense de Baloncesto (ABA), que coincidió con la fusión histórica de la liga con la NBA, fue el escenario de una primicia importante: el concurso inaugural de Slam Dunk, donde Julius “Dr. J” Erving cautivó a la multitud de Denver con su icónica volcada de línea de falta, instituyendo una nueva armonía creativa entre el arte del juego y el atletismo. En el marco del 45 aniversario de la fusión, Converse lanza una cápsula inspirada en ABA para modelos selectos de baloncesto, el All Star BB Evo, el G4 y el Chuck 70 impulsado por el estilo de vida, que aplica los mismos tratamientos de color patrióticos que el baloncesto de la liga.

Las tres siluetas presentan un esquema de color esmalte rojo, blanco y azul intenso. El All Star BB Evo continúa con el diseño de zapato dividido del modelo, agregando una pizca de oro al logotipo de Converse Star Chevron, mientras que el G4 incluye sutiles detalles asimétricos en rojo y azul entre los lados medial y lateral del zapato. El logo de ABA aparece en la lengüeta de ambas siluetas (el Evo también muestra el logo en la suela).

El Chuck 70 completa el trío; su parte superior presenta un gráfico estampado en toda la superficie con los logotipos de algunas franquicias de historia nostálgica, como los conquistadores de San Diego, los cóndores de Pittsburgh, los robles de Oakland (espérelo…) Oaks y más.  

La cápsula de Converse ABA se lanza el 12 de noviembre en converse.com y minoristas globales selectos.