}

jueves, 19 de noviembre de 2020

Cinco Jotas Cooking Challenge

Cinco Jotas / Laura González 

Como cada año, el Cinco Jotas Cooking Challenge ha vuelto para presentarnos a los cinco finalistas de esta quinta edición. El concurso, en colaboración con el Basque Culinary Center pretende encontrar a las jóvenes promesas de la alta gastronomía española. 

El reto propuesto en esta edición consiste en la creación de un plato 100% original con jamón Cinco Jotas que esté inspirado en una obra de arte. El certamen lo valorará un jurado presidido por el chef Pedro Subijana (Akelarre***), Adrián Lonelli (profesor en el Basque Culinary), Mitxel Ezquiaga (Diario Vasco) y María Castro (directora de Comunicación de Cinco Jotas) que serán los encargados de elegir el mejor plato. Los aspectos que el jurado tendrá en cuenta serán la concepción e historia de la receta, la estética y presentación del plato, la armonía entre los ingredientes, la ejecución, donde se valora el gusto, aroma y temperatura, y, por último, la presentación oral del plato al jurado y asistentes. 

Este año cada uno de los participantes estará acompañado por un padrino o madrina finalista del concurso culinario Masterchef: Luna, Alberto, Iván y Andy, de la octava edición, y Ketty, de la séptima. El mejor de los cinco finalistas ganará una beca de un año de estudios en el Basque Culinary Center.