}

jueves, 19 de noviembre de 2020

Burberry logra la puntuación más alta en el índice de sostenibilidad Dow Jones

Burberry

Burberry ha sido incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de 2020 (DJSI) por sexto año consecutivo, logrando su puntaje más alto. Clasificada en segundo lugar en general en el sector de 'Textiles, indumentaria y artículos de lujo', la empresa se aseguró posiciones de liderazgo en las categorías de administración de productos e informes sociales.

La principal métrica de sostenibilidad global, el DJSI evalúa la gobernanza, el desempeño económico, ambiental y social de una empresa, así como la gestión de la cadena de suministro y la estrategia de cambio climático. Es un punto de referencia confiable para los inversores que integran las consideraciones de ESG en su toma de decisiones e inversiones.

Pam Batty, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Burberry, dijo :  “Me enorgullece que Burberry haya logrado su puntaje más alto en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones 2020. El producto está en el corazón de nuestro negocio, por lo que me complace particularmente nuestra posición de liderazgo en la administración de productos, que reconoce nuestro progreso en la incorporación de prácticas de diseño y fabricación sostenibles para garantizar que nuestros productos hagan contribuciones sociales y ambientales positivas. Creemos que la divulgación de ESG juega un papel clave en impulsar un cambio significativo, al compartir nuestro progreso y las mejores prácticas, podemos ayudar a impulsar la responsabilidad, ayudar a otros en nuestra industria a mejorar y aprender de nuestros pares para construir un futuro más sostenible ".

Burberry tiene un compromiso de larga data con la sustentabilidad, con programas sociales y ambientales implementados por más de 16 años; su última Agenda de Responsabilidad de cinco años es verdaderamente integral y abarca todos sus productos, operaciones globales y las comunidades que sustentan la industria del lujo.

Impulse un cambio positivo en todos los productos 

Dos tercios de los productos de Burberry realizan una contribución ambiental o social, con el objetivo de que todos los productos lo hagan para 2022. Estos pueden estar relacionados con una amplia gama de programas sociales y ambientales, incluida la cantidad de contenido orgánico o fibras naturales recicladas utilizadas en los materiales. , cumplimiento de los estándares de emisiones de carbono en las instalaciones de producción o iniciativas sociales como los trabajadores que reciben un salario digno o el apoyo a través de programas de bienestar.

Además, Burberry tiene objetivos para adquirir el 100% de algodón de forma más sostenible y obtener el 100% de cuero de curtiembres con certificaciones medioambientales, de trazabilidad y cumplimiento social para 2022. Actualmente, el 75% de su algodón se adquiere de forma más sostenible a través de un enfoque de cartera, que incluye trabajar con socios como BCI y Textile Exchange, así como explorar nuevas fuentes, incluido el algodón orgánico y regenerativo, y el 64% de su cuero proviene de proveedores con tales certificaciones.

Sea carbono neutral y revalorice los residuos

Durante 2019/20, Burberry redujo sus emisiones de mercado en un 86% (desde el año base 2016/17) y adquirió el 83% de su energía total (90% de la cual electricidad) de fuentes renovables. Burberry ahora es carbono neutral en el 85% de su sitio a nivel mundial, incluida la región de las Américas, sus tiendas minoristas de EMEIA y China y las operaciones del Reino Unido, y apunta a ser 100% neutral en carbono para 2022.

Estos objetivos están respaldados por dos objetivos climáticos adicionales aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi) para las propias operaciones de Burberry y la cadena de suministro extendida. Los objetivos que cubren las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de Burberry (alcances 1 y 2) son consistentes con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento a 1,5 ° C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París. Hasta la fecha, Burberry ha reducido sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 82% (desde el año base 2016/17). Al colaborar con los proveedores en materia de eficiencia energética y energías renovables, la empresa ha reducido las emisiones en su cadena de suministro en más de 1600 toneladas de carbono. Estas iniciativas, junto con su transición a materias primas más sostenibles, están contribuyendo al objetivo basado en la ciencia Scope 3 de Burberry.

En febrero de 2020, Burberry anunció la creación de su Fondo de Regeneración diseñado para respaldar una cartera de proyectos de compensación e inserción de carbono para abordar directamente el impacto ambiental de sus operaciones. Los nuevos proyectos de inserción se implementarán dentro de la propia cadena de suministro de Burberry y trabajarán para promover la biodiversidad, facilitar la restauración de ecosistemas y respaldar los medios de vida de los productores locales, así como almacenar carbono en la fuente y eliminarlo de la atmósfera. Para poner en marcha el programa, Burberry se ha asociado con PUR Projet para diseñar e implementar prácticas agrícolas regenerativas con algunos de sus productores de lana en Australia. El proyecto trabajará a nivel de finca para mejorar la captura de carbono en los suelos, mejorar la salud de las cuencas hidrográficas y del suelo, reducir la salinidad de las tierras secas y promover hábitats biodiversos.

Impacta positivamente a 1 millón de personas

Burberry también se compromete a apoyar a las personas y comunidades que sostienen la industria del lujo impulsando el empoderamiento social y económico, proporcionando acceso a la educación artística y promoviendo la cohesión comunitaria. En 2020, Burberry fortaleció su apoyo comunitario al expandir sus becas de artes creativas para estudiantes subrepresentados a instituciones de renombre mundial en Londres, Nueva York y París, mientras que la Fundación Burberry amplió su programa de arte y cultura en la escuela Burberry Inspire a los EE. UU. La Fundación Burberry también está trabajando en asociación con Oxfam y PUR Projet en un programa en Afganistán para crear una industria de cachemira más inclusiva, resistente y sostenible.