}

lunes, 23 de noviembre de 2020

Arranca la primera de las cinco ferias ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’

Diputación de Sevilla / Laura González

Este fin de semana se ha celebrado la XII Feria de Productos Locales 'Sabores de la Provincia de Sevilla' en el patio de la Diputación de Sevilla. El presidente de la Diputación provincial, Francisco Villalobos, ha inaugurado las jornadas junto a Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). 

Esta es la primera muestra de las cinco que organizará Prodetur dentro del marco de la Muestra de la Provincia 2020, que adaptándose a las restricciones horarias y a las medidas sanitarias impuestas en la celebración de eventos, ha vuelto de manera presencial al aire libre con casetas de madera sustituyendo a los stands feriales convencionales. 

“Con esta feria que hoy inauguramos en su primer tramo, pretendemos seguir contribuyendo a que, aquellas empresas agroalimentarias que aún no tienen muy desarrollados los canales de venta on line, puedan acceder, con todas las medidas de seguridad, a un mercado más amplio, dado que ahora con el cierre perimetral de los municipios sus posibilidades de acceso a los clientes son mucho más limitadas” ha declarado Villalobos.

La feria ha contado con 36 casetas de productos pertenecientes al sello de diferente tipología: ibéricos, quesos, vinos, licores, aceites, dulces, cervezas, miel... Para su correcto funcionamiento, se ha implantado una mampara especial en cada caseta y gel hidroalcóholico, además de la delimitación de una zona de atención y espera.