'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Adolfo Domínguez presenta su colección en la Costa da Morte

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez presenta su colección otoño-invierno 2020 con un desfile por la playa de O Rostro en A Costa da Morte (Galicia). Las nuevas prendas y complementos de la marca están inspiradas en el concepto de la muerte y son mostradas por modelos no profesionales como parte de la reivindicación de la marca de la belleza anónima. Los protagonistas del desfile han sido seleccionados a partir de un casting realizado por la marca en redes sociales y al que se presentaron más de 300 aspirantes.

La presentación de la colección incluye una instalación del escultor Acisclo Novo como una puerta en el fin del mundo y cuenta con banda sonora de la artista Pamela Rodríguez, generada a través de la transformación de los impulsos eléctricos procedentes de las plantas. La experiencia incluye también los versos de Negra Sombra de la autora gallega Rosalía de Castro.

“La cultura gallega convive con la muerte de forma natural y desde ese enfoque la exploramos desde todas sus perspectivas para plasmarla en las prendas de esta colección. Y el lugar para presentarla tenía queser, por historia y su conexión con nuestra marca, Fisterra en Galicia, identificada durante siglos como el fin del mundo conocido”, explica Tiziana Domínguez, directora Creativa de la compañía.