}

lunes, 9 de noviembre de 2020

Adidas lanza su segunda colección con Craig Green

Adidas 

Adidas anuncia su segunda colección colaborativa con Craig Green, que se lanzó a nivel mundial el 7 de noviembre. Los zapatos que se presentaron en el desfile otoño/invierno 2020 de Green en el pasado mes de enero, el primero del célebre diseñador británico celebrado en París. Esta colaboración es un encuentro de mentes, con ingenio, función, innovación y utilidad en el núcleo de ambas marcas. 

"Es un privilegio crear nuestra versión de un icono como adidas Superstar. Comenzamos por encontrar el lugar entre ambas marcas donde se encuentran nuestras ideas y luego exploramos cómo estos conceptos podrían llevarse aún más lejos". dice Craig Green. 

Esta temporada, Green presenta su versión del icónico estilo adidas con la zapatilla CG SUPERSTAR. Green reinventa el zapato a través de una de sus técnicas arquetípicas, utilizando el acolchado para definir el diseño clásico de Superstar. La costura de la línea marca la punta del zapato, con estas líneas extendiéndose hasta la lengua. Mientras tanto, la marca esencial de las 3 bandas en el lateral del zapato está representada por una intensidad de costuras contrastadas. El resultado es una nueva versión de la silueta Superstar, con artesanía y una funcionalidad ligera que realza la estética de esta leyenda de adidas. El estilo CG SUPERSTAR estará disponible en blanco hueso y rojo, o negro utilitario con verde.  

También es nueva la zapatilla CG KONTUUR III, con Green presentando nuevas versiones brillantes para actualizar la bota de fútbol adidas Mundial. Green ha utilizado acolchados con puntadas de línea para darle su versión de la parte superior de cuero acolchado distintivo del Mundial, estas líneas le dan al zapato una sensación ergonómica. El zapato refleja el interés de diseño de Green en la anatomía, con el efecto general como la formación de músculos de un pie humano. El estilo CG KONTUUR III estará disponible en negro y tierra leyenda.  

A estos nuevos estilos se une la silueta CG POLTA AKH III, una nueva versión de la serie CG POLTA AKH lanzada a principios de este año. Para esta nueva bota, la transparente capa y el forro estampado son monocromáticos. La zapatilla CG POLTA AKH III estará disponible en gris y blanco. 

Cada pieza de la colección refleja el compromiso con la libertad de diseño que se encuentra en ambas marcas. Con sus adidas Originals, Green explora más a fondo lo que es posible en el diseño, con un enfoque arraigado en la funcionalidad y el propósito. 

La colección ha sido capturada en una campaña del colaborador a largo plazo de Green, Dan Tobin. Herrero. El concepto creativo ve cómo los zapatos de la colección se deconstruyen y luego se convierten en esculturas anatómicas como si fueran animales pequeños, lo que se suma a la familia de imágenes creadas por primera vez temporada de la colaboración.