}

miércoles, 28 de octubre de 2020

Ymedia x Zalando making of ‘El cambio nunca termina’

Ymedia / Comunicado / Redacción 

Zalando, la plataforma online líder de moda y estilo de vida en Europa, ha lanzado junto a Ymedia una acción de innovación en exterior que trabaja sobre la Campaña “El cambio nunca termina”, que se centra en el cambio al mostrar a personas que se han reinventado a sí mismas, contando historias auténticas de la vida real. Con las calles de Madrid y Barcelona como escenarios, las imágenes de la campaña nos muestran la evolución de las ciudades, la moda y la sociedad con más de un siglo de diferencia.

Con el objetivo de reflejar ese proceso de reinvención y constante transformación en el tiempo, Zalando e Ymedia tomaron como punto de partida la obra de Francesc Català, uno de los grandes fotógrafos españoles del siglo XIX, elegido por su inigualable habilidad para capturar la esencia de su época. Los lugares donde se tomaron muchas de sus instantáneas se han vuelto a visitar para fotografiarlos de nuevo y poder compararlos con el momento actual.

Con esta campaña exterior, Zalando quiere reforzar su compromiso en la lucha contra los estereotipos y los cánones establecidos de perfección y belleza. A través de las imágenes, los protagonistas muestran los valores que defiende como marca: diversidad, inclusión LGTBI, libertad de expresión, redefinición de las convenciones sociales o la sostenibilidad, entre otros. Estas imágenes se complementan con varios vídeos con testimonios sobre la metamorfosis que han experimentado algunas de estas personas.

La creatividad de la campaña, que trabaja sobre el concepto de la campaña de Zalando “El cambio nunca termina”, ha sido llevada a cabo por el departamento de Innovación de Ymedia. Para su desarrollo, ha contado en la producción con 37 films y las fotografías de Alfonso Onhur y Català Roca. Puede verse en exterior en las calles de Madrid y Barcelona del 20 al 26 de Octubre, en un original soporte de impresión lenticular que hace más espectacular la implementación, ya que permite ver 2 imágenes en una y se aprecia más claramente esta evolución y transformación de ayer a hoy. También puede seguirse en los propios canales digitales de Zalando.