}

miércoles, 21 de octubre de 2020

Ya sabemos los premiados del V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’


 Asociación Española de Ciudades del Vino / Laura González 

Los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ son una iniciativa de carácter bienal que busca reconocer públicamente el esfuerzo de empresas y territorios que buscan el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta ecoturística. Se trata de unos premios sin dotación económica. 

Debido a la situación provocada por la pandemia, ACEVIN ha decidido retrasar la entrega de sus V Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ hasta primavera del próximo año. 

En esta V Edición se han presentado un total de 75 propuestas, procedentes de candidaturas de 19 de las 31 Rutas del Vino que integran la marca Rutas del Vino de España.

De las catorce categorías a concurso, trece eran concurrentes y una meritoria. La novedad entre estas categorías ha sido el ‘Premio a la Protección y Puesta en Valor del Patrimonio’, un galardón que reconoce las acciones llevadas a cabo por empresas y establecimientos turísticos o enoturísticos destinadas a la protección, conservación, y recuperación del patrimonio (cultural, natural, industrial, vitivinícola, inmaterial…) para su aprovechamiento turístico.

El jurado de esta V Edición ha reconocido el esfuerzo por parte de todas las Rutas del Vino que han participado en esta convocatoria marcada, sin duda, por los meses de inactividad turística provocada por la crisis sanitaria mundial de la Covid-19. De esa forma, ha querido agradecer a todas el compromiso y la apuesta por seguir formando parte de iniciativas tan relevantes en la promoción de los territorios enoturísticos como estos Premios.

Entre los galardonados están iniciativas, servicios, municipios y establecimientos como Catando Somontano, Volverás a Riberarte, la Ruta del Vino Sierra de Francia Destino Enoturístico Smart, Mucientes, Bodega Otazu, Hotel & Spa Arzuaga, Restaurante El 51 del Sol, Villa-Lucía Centro Temático del Vino, Beber entre Líneas, Bodegas Marqués de Vizhoja, Winable, Bus inclusivo-Top Ribera del Duero, Bodegas Lecea y Carlos Moro.