}

lunes, 19 de octubre de 2020

Una atmósfera surrealista recrea la última colección Atelier Emé






Atelier Emé / Mercedes Relaño

Atelier Emé ha presentado recientemente su colección nupcial 2021, recreada en una atmósfera surrealista, que evoca el mundo de los sueños, donde el aroma del mar lo impregna todo y la luz reflejada en el agua crea un juego de reflejos oníricos.


Según comenta la firma, esta colección es "un homenaje a la moda y tendencias que han vestido a las damas más elegantes del pasado, con una mirada al futuro". Dentro de la colección se puede encontrar vestidos como el febe o el Mariasole, el primer de ellos es una cascada de decoraciones florales en relieve en organza blanca y una falda romántica con un volumen escénico para un efecto de alta costura; por su parte, el vestido Mariasole es un  precioso jacquard y las mangas anchas con puños, la falda con volantes y las sobrefaldas sugieren las construcciones de las pintorescas y voluminosas enaguas de principios del siglo XIX.

Esta colección le da protagonismo a un elemento del vestido como es el corsé, que siempre ha estado escondido y utilizado para construir el vestido. En la presente colección, se convierte en protagonista en todas sus facetas e interpretaciones, realzando la feminidad y sensualidad de quien lo lleva.

Por otro lado, los vestidos con efectos escultóricos en tafetán y organza son de inspiración contemporánea que en ocasiones, con cordones, se rizan con volúmenes aún más sobredimensionados, dejando al descubierto la silueta del portador.

Por último, cabe destacar un homenaje que se le realiza también a los vestidos cortos, adornados con brillos y efectos de lentejuelas, un segundo vestido perfecto para todas las novias que quieran sorprender con un cambio de look.