}

martes, 27 de octubre de 2020

Tierra de Sabor es el sello de calidad más conocido en España


 Junta de Castilla y León / Laura González

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha participado en la presentación del análisis realizado a la marca de calidad Tierra de Sabor por la consultora Nielsen.

El informe titulado ‘Imagen y posicionamiento del sello de calidad Tierra de Sabor desde la perspectiva del consumidor y las empresas asociadas’ busca analizar los resultados obtenidos en la gestión de la marca Tierra de Sabor y adoptar medidas que consigan un impacto más eficaz y eficiente en el mercado. 

Se ha realizado un doble estudio en el que han participado más de 800 consumidores residentes en España y 265 empresas asociadas al sello de calidad.

El análisis de la imagen y posicionamiento de la marca de calidad muestra también la importancia que tiene para las empresas adheridas: la valoran con un 7,4 sobre 10 y afirman que contribuye a aumentar sus ventas en un 15 %.

Como ha explicado el consejero, “los resultados de este trabajo servirán de hoja de ruta de trabajo por parte de Tierra de Sabor, tanto a corto como a medio y largo plazo, que se enmarcará en diez grandes ejes de actuación”.

Entre esas futuras acciones que se plantean están ampliar el conocimiento de la misma, dar a conocer la diversidad de productos, asociarla con nuevos valores de identidad y aumentar su presencia en los puntos de distribución.

A partir de ahora, el trabajo de Tierra de Sabor, tanto a corto como a medio plazo, se va a enmarcar en diez grandes ejes:

1. Conocimiento (crecimiento de la notoriedad)

2. Diversificación (apoyo a todo tipo de productos)

3. Nuevos valores de marca (diferenciación de la marca)

4. Presencia puntos de distribución

5. Condicionantes y controles

6. Publicidad y promoción (pequeños empresarios)

7. Nuevos mercados (territorios y nuevos canales)

8. Relación empresas - Tierra de Sabor

9. Congresos, ferias, premios

10. Gastronomía y Turismo. Aliados