}

lunes, 26 de octubre de 2020

Te contamos todos los eventos de la Sherry Week 2020


Vinos de Jerez / Laura González 

Un año más, los Vinos de Jerez celebran su International Sherry Week, organizando eventos en diferentes partes del mundo. Dada la situación que vivimos, la semana internacional cuenta con multitud de propuestas online: clases magistrales, catas, descuentos, sherry deliveries... para que todos los amantes del vino y la enología puedan disfrutar del evento.

Se trata de una iniciativa promovida por las bodegas del Marco, que este año, además de los clásicos eventos presenciales, han ideado nuevas actividades virtuales junto a grandes profesionales del sector de la restauración. Las actividades mencionadas tendrán cabida en Alemania, Bélgica, Brasil, China, Finlandia, Hong Kong, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Rusia, Suiza, Reino Unido, EEUU y España.

Por otro lado, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla celebrará una serie de eventos y seminarios online a través de Zoom e Instagram en castellano e inglés. 

Entre las actividades, destacamos la "Guía para el sumiller de los Vinos de Jerez por Josep Roca y César Saldaña". En esta ponencia, conoceremos los vinos de Jerez de la mano de Josep Roca, sommelier de El Celler de Can Roca*** (Girona), y César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez. Será el jueves 5 de noviembre a las 11h y requiere inscripción previa.

El lunes 2 de noviembre, podremos disfrutar también de la "Cata de amontillados con Ferrán Centelles", colaborador de Jancis Robinson y Director de Bebidas de el Bulli Foundation. El objetivo será analizar la integración, persistencia, pungencia, carácter biológico y oxidativo de los amontillados.

También a través de Zoom, los expertos Ruben Luyten, Cesar Saldaña, Sarah Jane Evans y Ferran Centelles catarán tres Vinos de Jerez de Jerez de emblemáticas bodegas del Marco de Jerez de los años 50 y 60. Será una cata que podremos disfrutar en inglés, así como la presentación del libro "Sherry Uncovered", de Beltrán Domecq presentado por la Master of Wine Sarah Jane Evans.