}

martes, 27 de octubre de 2020

‘Sevilla, provincia gastronómica’, la jornada de Gurmé que colabora con ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’

 

Diputación de Sevilla / Laura González

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la apertura de la jornada ‘Sevilla, provincia gastronómica’, organizada por ABC de Sevilla a través de su portal gastronómico GURMÉ.es, con la colaboración de Prodetur y su marca geográfica de promoción ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

  ‘Sevilla, provincia gastronómica’ tiene el objetivo de dar a conocer, de una manera diferente y privilegiada, uno de los principales atractivos turísticos del territorio, como es la gastronomía, y acercarla al público de la ciudad. La parte expositiva y de degustación de la jornada, en la que participan ocho establecimientos de restauración y  diferentes empresas agroalimentarias de la provincia, se desarrolla en dos pases, de tarde y noche.

La jornada, en su sección profesional,  ha comenzado con la entrega de los Premios  ‘Talento  Gastro’, que reconoce a jóvenes del sector de la hostelería, de menos de 40 años, en cinco categorías. Los profesionales distinguidos con estos galardones son:  Bosco Benítez, del establecimiento La Cochera del Abuelo, como ‘Mejor Cocinero’; Javier Abascal, de Lalola, en la categoría de  ‘Mejor Tratamiento del Producto de la Tierra’; Elena Menini, de La Azotea, distinguida por ‘Mejor Atención en Sala’; Robert Tetas, de ‘Sobretablas’, como ‘Mejor Sumiller’; y Ana Torres, de Suflé, en la categoría de ‘Mejor Repostero’.

  La parte profesional de la jornada ha continuado con una charla coloquio con la participación de C chef de Acánthum* (Huelva), y la editora de Gurmé Sevilla, Isabel Aguilar.