}

jueves, 29 de octubre de 2020

Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez presidirán los jurados de los Concursos de Tapas de Valladolid

 

Ayuntamiento de Valladolid / Laura González 

Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez Rey serán los presidentes de los jurados del XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y del IV Campeonato Mundial de Tapas. El concurso, promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, se celebrará en la Cúpula del Milenio entre el 9 y el 11 de noviembre. Además de la presencia de estos dos reconocidos chefs, la nueva presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana, será presidenta de honor del Campeonato Mundial.

Samantha Vallejo-Nágera, presidirá el Jurado del Junto a ella, el jurado del XVI Concurso Nacional de Pinchos junto a tres profesionales de cocina permanentes y tres periodistas o personajes vinculados con la gastronomía que irán cambiando en cada sesión.

La presidencia ejecutiva del Campeonato Mundial de Tapas recaerá en Pepe Rodríguez Rey, cocinero estrella Michelin desde hace veinte años en el restaurante el Bohío de Illescas, en Toledo.

Por último, Lourdes Plana, la recién proclamada presidenta de la Real Academia de Gastronomía, ejercerá de Presidenta de Honor del Campeonato Mundial. Se trata de la primera mujer que accede al cargo de la institución gastronómica, pero además es socia fundadora y directora de Madrid Fusión y Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor en prensa en 2004.