}

viernes, 16 de octubre de 2020

Sabor a Málaga lleva a Torremolinos su mercado gastronómico

 


Diputación de Málaga / Laura González

A partir de hoy viernes 16 de octubre, y hasta el domingo 18, Torremolinos será sede de un nuevo Mercado ‘Sabor a Málaga’ que se ubicará en la Plaza Costa del Sol. Serán 18 los stands con productos de Málaga como panes, embutidos, cafés, mieles, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos, dulces artesanos y mermeladas, todos de la provincia y amparados bajo la marca promocional de la Diputación de Málaga.

En su presentación, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se ha mostrado agradecido a la diputación y señala que es "una firme apuesta por los productos de la tierra que conecta con la ciudadanía, turistas y visitantes, y que convierte a Torremolinos en una ventana para la exportación de nuestros productos”.

Junto a los stands, se celebrarán actividades como catas, talleres y showcookings para poner en valor la gastronomía malagueña. En este sentido, el viernes el protagonista será el salchichón y podremos disfrutar de siete showcookings en los que se realizarán lasañas, ensaladas, tartar o pates de salchichón. 

Los productores presentes en los 18 stands del Mercado Sabor a Málaga son Aceites Gil Luna, (El Burgo), Aceites Esenciales Eva (Pizarra), Bodega Embrujo del Sur (Málaga), Bodega Vetas (Arriate), Café La Hacienda (Málaga), Carnicería Diego (Estepona), Coín pa Comérselo (Coín), Confitería Guzmán (Alhaurín El Grande), Embutidos Gamarro (Benaoján), El Hortelano (Casarabonela), Embutidos La Abuela Loli (Alhaurín El Grande), Horno de Leña Pinto (Valle de Abdalajís), Miel y Polen La Fraguara (Coín), Patatas Millán (Ardales), Quesos El Pinsapo (Málaga), Quesos El Porticatero (Yunquera), Quesos Flor Bermeja (Casabermeja) y Quesos La Hortelana (Coín).

El mercado se podrá visitar viernes y sábado de 10 a 21 h y el domingo de 10 a 17h.