}

jueves, 8 de octubre de 2020

‘Sabor a Málaga’ entrega su placa distintiva a las cervezas artesanas de ‘La Fábrica de Cruzcampo’



Diputación de Málaga / Laura González 

Algunas de las más de 30 referencias que Cruzcampo elabora en su "Fábrica de Cruzcampo", situado en el barrio malagueño del Soho, están elaboradas con mangos de la Axarquía o miel de caña de Frigiliana.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca promocional, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido que “una marca española tan importante apueste por productos de la provincia para elaborar unas cervezas que degustarán consumidores de medio mundo”. Por ello, la Diputación provincial, a través de su marca promocional para el sector agroalimentario y la restauración, Sabor a Málaga, ha entregado su sello distintivo como reconocimiento a las más de 30 recetas que elaboran anualmente. 

Desde su apertura en 2018, en la microcervecería integrada en La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, se elaboran in situ cervezas artesanas de estilos permanentes  en constante evolución, como Cruzcampo Malagueta (APA), Cruzcampo IPA, Cruzcampo Session, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Strong Ale (medalla de plata en el prestigioso Barcelona Beer Challenge), que se pueden disfrutar durante todo el año, además de otros lotes limitados sorprendentes como la cerveza de gazpacho, o elaborados con ingredientes locales, como mango de La Axarquía, miel de caña de Frigiliana, especias… Además, también ha sido el origen de la Cruzcampo Andalusian IPA, que ahora se produce en la fábrica en Sevilla y se comercializa en toda España, la cuál ha sido reconocida en los World Beer Awards 2020.

Para celebrar la obtención del sello ‘Sabor a Málaga’, se ofrecerán unas jornadas gastronómicas en el propio espacio desde el 8 hasta el 18 de octubre. Bajo el título "Saboreando Málaga", se ofrecerán catas de productos malagueños, maridados con cervezas artesanas, que serán amenizadas por la habitual música en vivo que acompaña la programación del local. También habrá catas maridadas con platos típicos malagueños, en exclusiva para grupos de 4 a 10 personas bajo reserva siguiendo la batuta de maestros cerveceros.