}

martes, 27 de octubre de 2020

Rota prepara la I Ruta Gastronómica de Platos de Cuchara

 Ayuntamiento de Rota / Laura González 

La teniente de alcalde delegada de Promoción Turística y de Comercio de Rota, Esther García, ha presentado dos iniciativas que tendrán cabida este puente de todos los santos: el Mercado de Tosantos y la I Ruta Gastronómica de Platos de Cuchara.  

El Mercado de Tosantos, del 29 de octubre al 2 de noviembre, tendrá actividades de animación que de este año : Dulces del Monasterio del Espíritu Santo, El Bucarito, Colmado Santamaría, Crepería La Cruda, Viveros La Ballena, Margarita La Fresca, Castañero de San Roque, Floridadecor, Algodones y Buñuelos Rocío y Pastelería San Antonio.

Por otro lado, coincidiendo con el inicio del Mercado arrancará la Ruta Gastronómica de Platos de Cuchara para poner en valor los platos de cuchara que forman parte de la cocina tradicional roteña.

Todos los establecimientos participantes en la ruta ofrecerán tapa por 2,5 euros, hasta el 29 de noviembre, entre los que destacamos: bar Mercado Central, bar La Codorniz, bar la Muralla, el Rompeolas, El Tronío Tapeo con Arte, El Alambique, la Callejuela, bar Peña Flamenca El Viejo Agujetas, El Callejón de Cádiz, el Mercado Taller de Tapas, Obrador de San Antonio y La Gaviota.