}

lunes, 19 de octubre de 2020

Roquetas de Mar sede del deporte de élite


Diputación de Almería

Roquetas de Mar ha celebró el pasado fin de semana de las Copas del Rey GO fit y la Reina Iberdrola de Triatlón y las jornadas finales de la Liga nacional de Triatlón (relevos y clubes) en un evento con restricciones de asistencia y organizado en base a todas las medidas de seguridad necesarias.

Gabriel Amat expresó la satisfacción del Ayuntamiento “por poder acoger este evento, de mayor relevancia que el que se celebró el año pasado, y para el que estaba prevista la afluencia de hasta 6.000 personas, si bien debido a la crisis sanitaria se ha limitado la asistencia a 500 deportistas”. Para Amat, “la organización ha sido exquisita en todas las medidas para celebrar este magnífico campeonato con seguridad, que hemos incluso aplazado varias veces, pero ahora mismo estamos en condiciones de poco a poco ir retomando el trabajo de todos estos años y seguir manteniendo a Roquetas de Mar como el destino que cumple todas las condiciones para aquellos que quieren viajar y practicar deporte”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier A. García, destacaba en la presentación, que la celebración de las Copas del Rey y de la Reina de Triatlón supone una oportunidad para volver a demostrar que la provincia es que es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica deportiva al aire libre durante cualquier época del año. “En esta pista al aire libre, el buque insignia por excelencia de la oferta turística y deportiva del destino ‘Costa de Almería’, es sin duda Roquetas de Mar”.

En cuanto a las competiciones, el sábado tuvo lugar el campeonato de clubes y relevos de la Liga nacional de Triatlón y el domingo las Copas del Rey GO fit y la Reina Iberdrola de Triatlón. Fueron en la Urbanización de Playa Serena II, en una zona blindada de 27.000 metros cuadrados, con los espacios principales cerrados al público.