}

lunes, 19 de octubre de 2020

Romaison 2020, una interesante muestra de moda en el Museo Ara Pacis


Comunicado / Mercedes Relaño

El próximo 23 de octubre se inaugurará Romaison 2020, la primera edición de un proyecto que cuenta con el apoyo incondicional de la alcaldesa, Virginia Raggi. El proyecto ve a Roma convertirse en parte de la historia moderna de la moda, revelándose como un laboratorio de diseño extraordinario donde la alta artesanía convive junto con el archivo histórico.

Dos mundos únicos que expresan la rica cultura de la marca Made in Italy: el conocimiento y el estudio del archivo y la expresión creativa de nuestros artesanos, a través de las artes visuales, la fotografía, el vestuario y el cine. Se trata de una nueva oportunidad para la ciudad, que abre sus sedes históricas a proyectos e iniciativas dedicadas a la investigación de la moda y la cultura de la moda, alejada de la manufactura industrial, concentrándose en las raíces artesanales de la zona, y cómo se están traduciendo en Modernidad digital y tecnológica. 

La iniciativa se divide en dos partes: una exposición del 23 de octubre al 29 de noviembre en el Museo Ara Pacis y un evento programado en el Mattatoio di Testaccio , que promueven este ADN creativo único como fuente de inspiración eterna, que dio nacimiento de un estilo naturalmente espectacular donde la alta #moda y el vestuario teatral se combinan, especialmente en un momento como el actual donde la creatividad asume un valor cada vez mayor como cultura de producto.

El Museo Ara Pacis acogerá una importante exposición de los estudios de vestuario más prestigiosos de Roma, comisariada por la historiadora y crítica de la moda, Clara Tosi Pamphili , que evoca los estudios donde los visitantes pueden observar de cerca la creatividad y la investigación, las técnicas únicas y el savoir faire italiano . e interactuar con los archivos y colecciones privados de los estudios de vestuario.