}

viernes, 23 de octubre de 2020

Puma lanza una colección cápsula para celebrar el legado de Tommie Smith

Puma / Mercedes Relaño

La sudadera se usó por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1968, Tommie tenía sus zapatos junto a él en el podio mientras levantaba el puño, defendiendo la justicia y la igualdad, considerado como uno de los momentos más icónicos y simbólicos de la historia del deporte. A partir de ese día, las PUMA Suede se convirtieron en un icono; un zapato hecho para durar todo el tiempo.

Este año, PUMA se mueve hacia un nuevo enfoque y el renacimiento de Suede, comenzó con una siembra limitada de Suedes premium en honor al legado continuo de Tommie y el zapato. Solo se crearon 307 pares numerados para esta siembra exclusiva, un homenaje al número de Tommie durante los Juegos Olímpicos. Cada par incluye un certificado de autenticidad firmado por Tommie Smith con el número de par tanto en el zapato como en el certificado. Estos pares se fabricaron en Italia con las mejores pieles de primera calidad, materiales hechos para durar toda la vida.

"Uno de los primeros zapatos que usé fue el PUMA Suede, simplemente me gustó", recordó Tommie Smith sobre su asociación con la marca deportiva alemana. "Para mí, el capítulo histórico del zapato PUMA fue la personalidad de las personas que usaban y la notoriedad que me trajo al ayudar a mi familia, y ahora, soy parte de esa familia, es por eso que le doy una alta calificación".

"Llevo más de 50 años con PUMA, porque veo a esa empresa como una familia y no como alguien que me dio zapatos para correr. Y los zapatos con los que corrí los vieron en el estrado de la victoria, y eso fue algo socialmente positivo para mí, correr por algo que crecería más adelante de una manera que pudiera ayudar a otros mientras PUMA me ayudó a superar ese momento difícil en particular".

En una entrevista con Tommie Smith, analiza el significado detrás de su soporte simbólico y cómo una silueta, como las PUMA Suede, puede llegar a representar más que un simple zapato. Este es el primero de una serie de episodios que destacan a los pioneros que han tenido un impacto en la sociedad y la cultura. Los próximos episodios continuarán celebrando las décadas de herencia cultural forjada por Suede, presentando una conversación exclusiva con Walter “Clyde” Frazier.

El PUMA Suede ha sido una parte intrínseca de la historia y seguirá siéndolo para siempre. Siempre disponible en PUMA.com, tiendas PUMA y minoristas de todo el mundo.