}

martes, 20 de octubre de 2020

Presentada la Solheim Cup 2023, que se disputará en la Costa del Sol

Diputación de Málaga

La presentación de la Solheim Cup que se celebrará en la Costa del Sol en el 2023 confirma el liderazgo del destino en el segmento de golf.

La provincia de Málaga es la que más campos atesora en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona, representando el 6,7% del total de federados, superando los 18.000 jugadores. La Costa del Golf acumula el 67% del total de campos de golf de Andalucía, repartidos en 16 municipios.

Este torneo de golf profesional femenino, se celebrará por primera vez en nuestro país del 18 al 24 de septiembre de 2023, el más importante del calendario internacional que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos cada dos años y llega a nuestro país gracias a la estrecha relación establecida entre los principales actores de este espectacular proyecto.

Dicha unión fue el hilo conductor de las intervenciones de sus representantes en el acto de presentación celebrado durante la tarde del lunes en el Muelle de Honor de Puerto Banús, Marbella, la base perfecta para una competición única.

Aunque España, Andalucía y la Costa del Sol son veteranos a la hora de albergar con éxito competiciones deportivas de primer nivel, la Solheim Cup de 2023 presenta una oportunidad inmejorable para reforzar su posición como destino turístico seguro, además de afianzar la apuesta por el deporte femenino en un evento sostenible y de gran relevancia internacional. La designación de Finca Cortesín como sede del torneo por parte del Ladies European Tour supone un aldabonazo para Andalucía y la Costa del Sol y, sin duda, traerá innumerables beneficios a la región y a sus principales municipios, como Marbella y Benahavís.

La Solheim Cup se jugó por primera vez en Florida en 1990 y fue bautizada así en honor a Karsten y Louise Solheim, fundadores de Karsten Manufacturing Corporation, empresa que comercializa la marca PING de material de golf. En la Solheim Cup compiten dos equipos de 12 jugadoras que representan a Europa y Estados Unidos a lo largo de tres días con el mismo formato que la Ryder Cup. Como ya se ha indicado, la Solheim Cup se disputará por primera vez en nuestro país en Finca Cortesín (Costa del Sol, Andalucía) en 2023.