}

jueves, 15 de octubre de 2020

Osborne lanza Nordesiño, su nueva ginebra con un toque de albariño

Grupo Osborne / Laura González

Osborne ha lanzado al mercado su nuevo producto: Nordesiño. Se trata de una bebida ligera y refrescante hecha con la ginebra Nordés, tónica y un toque de albariño con menos graduación que un vino (9,3º).

En la presentación estuvieron tres parejas de chefs y cocteleros referentes en el panorama gastronómico nacional. Estos profetas de la cocina honesta, la exquisitez y el buen hacer de toda la vida, han colaborado ideando unas tapas que no fallarán para acompañar a esta bebida. 

Pepe Vieira (Pepe Vieira, Pontevedra, 1 estrella Michelín) y Willy Gómez (Campeón Nacional Coctelería con Café por Fórum del Café) fueron los primeros en presentar sus recetas: Bonito curado y ahumado y Empanada de xoubas.

La segunda pareja de chefs, Mario Sandoval (Coque, Madrid, 2 estrellas Michelín) y Mario Villalón (2 Premios Nacionales FIBAR) elaboraron tres tapas: Ensaladilla rusa de txaka y gamba, Mini hamburguesa de toro bravo y Gilda texturizada.

Por último, el chef malagueño, Jose Carlos García (Jose Carlos García, Málaga, 1 estrella Michelín) y Alejandro Sebastián (creador del Top Cocktail Bars 2020 con Chester and Punk) proponen las siguientes elaboraciones: Ajo blanco con mango y piñones, Campero de pollo y Erizo de manzana con tapioca.

¿Cómo preparar tu Nordesiño?

1. Llena la copa Nordesiño con mucho hielo
2. Vierte 25ml de Nordés gin
3. Incorpora 50 ml de vino albariño
4. Remueve con cuidado
5. Añade 100ml de tónica neutra
6. Para los más perfeccionistas: piel de limón y añade un twist de limón