}

lunes, 19 de octubre de 2020

Nike y Sacai vuelven a lanzar su chaqueta de plumas

Nike / Mercedes Relaño

En enero del pasado 2019, Chitose Abe incluyó una serie de chaquetas Nike colaborativas en el desfile de Sacai en París. La chaqueta de plumas, con lana melton y piel sintética, fusionó un básico deportivo, la perspicacia técnica y el ingenio sutil del diseñador, irradiados a través del diseño.

Este otoño, las prendas de abrigo se lanzan como aspectos destacados de la última oferta colaborativa de Nike y Sacai.

El volumen, la forma y la textura son el núcleo de las prendas de abrigo unisex y la sudadera con capucha complementaria con influencia MA-1. Aunque las chaquetas se apartan del omnipresente abrigo acolchado, la deconstrucción y reconstrucción de Abe de la prenda básica otorga una armonía lúdica entre los materiales binarios. Con las dos chaquetas de la colección, ofrece dos articulaciones diferentes sobre la idea.

La versión de lana melton viene en tres combinaciones de colores y su contraste de materiales permite una formalidad discreta. Con piel sintética, la segunda parka (que tiene cuatro combinaciones de colores) recuerda las Nike x sacai Windrunner 2015: un choque exuberante que crea una suma mayor que sus partes.

La colección de ropa de abrigo Nike x Sacai se lanzará a nivel mundial en nike.com y la tienda online de Sacai, mañana 20 de octubre.