}

jueves, 15 de octubre de 2020

Nike homenajea el "Día de Muertos" mexicano con una colección

Nike / Mercedes Relaño

La colección Día de Muertos (Día de los Difuntos) de Nike este año diseña las Nike Air Max 90, Nike DBreak Type, Nike Blazer Mid y Air Jordan 1 con un enfoque moderno basado en el arte y la cultura. 

Las ofrendas o altares tradicionales del Día de Muertos en México sirven como inspiración de diseño detrás de cada una de las siluetas y prendas de vestir, con colores, patrones y detalles hechos a mano que asienten con la delicada obra de arte hecha a mano del papel picado y las flores que se ven típicamente en un altar.

Junto a las yuxtaposiciones y las texturas contrastantes, el paquete se centra en colores, patrones y materiales intrínsecos y emplea a Marigold, la flor tradicional mexicana, como hilo conductor en todo el paquete y la ropa. Una tradición que sirve como recordatorio de la herencia, la Colección Día de Muertos también se conecta con la noción de familia y tiene "Para Mi Familia" en el talón DBreak Type, la puntera del Air Jordan 1 y los gráficos de la camiseta y la sudadera.

La colección Nike Día de Muertos está disponible para los miembros de Nike en México desde el pasado 8 de octubre, y a través de SNKRS Web se lanza de manera global, hoy, 15 de octubre en nike.com y SNKRS .