}

miércoles, 14 de octubre de 2020

Monki lanza una colección reciclada de edición limitada


H&M / Mercedes Relaño

El pasado mes de septiembre, Monki lanzó la nueva colección cápsula de la marca: Up: cycle. La colección está hecha de prendas de mezclilla de algodón orgánico sobrantes, incluidos hilos y cremalleras reciclados, y accesorios y lavados ecológicos.

El proceso de producción de la colección se explica en un método simple de 5 pasos. En primer lugar, el equipo de producción selecciona a mano los restos de mezclilla de algodón orgánico. Luego, el nuevo patrón se corta de las prendas sobrantes. Las piezas se cosen juntas para crear una prenda reciclada nueva y única. Y por último, las prendas se enjuagan y se lavan sin añadir tinte nuevo.

El nombre de la colección, Up: cycle, es una palabra derivada de reciclar, significa no solo reutilizar sino reutilizar de una manera nueva, lo que a menudo resulta en un producto único y de alta calidad. El reciclaje es una forma creativa e innovadora de dar nueva vida a los textiles que de otro modo podrían terminar en un vertedero, al mismo tiempo que se promueve una sociedad más circular.

El compromiso de Monki con el poder planetario es el núcleo de todo lo que hace.

Monki no solo es reconocida por sus colecciones de moda y valores de hermandad, sino también por los esfuerzos de sostenibilidad de la marca. La marca se dedica a usar mejores materiales en todos los productos, parte del objetivo más grande, de usar solo material reciclado u otro material de origen sostenible para 2030. Esto incluye una amplia gama de mezclilla hecha con algodón orgánico certificado 100%, trajes de baño muy apreciados hechos de poliéster y poliamida reciclados, y desde 2018 todo el algodón Monki es 100% de origen sostenible. También es la razón por la que todas las tiendas ofrecen reciclaje de prendas y textiles, por qué todas las tiendas y oficinas funcionan con energía renovable y por qué el objetivo de la marca es ser climáticamente positivo en toda la cadena de valor para 2040. Visite monki.com para obtener más información sobre los hitos de sostenibilidad de Monki y el viaje continuo de circularidad.

La cápsula presenta tres piezas clave: un par de jeans Yoko, una chaqueta con cintura anudada y una bolsa de mano. Todo confeccionado en un diseño de mosaico de lavados de mezclilla orgánicos mixtos.