}

jueves, 8 de octubre de 2020

Miu Miu presenta su colección Primavera Verano 2021 "Imaginary Sports Palace"

Miu Miu / Mercedes Relaño

Miu Miu ha presentado su colección "Imaginary Sports Palace" para la Primavera Verano 2021. Se trata de una vinculación entre moda y deporte, una sinergia que tiene como origen el entretenimiento y la alegría que trasmiten a los espectadores. Los desfiles de moda y el deporte se crean para ser vistos, para entretener, para traer alegría. Son fenómenos performativos, donde una audiencia es necesaria tanto para el evento como para los jugadores, en un intercambio bidireccional.

Es inherente un sentido de polaridad: ropa de noche contra ropa deportiva, pragmatismo y preciosidad, realidad contra digital, un evento organizado en un estadio vacío, pero simultáneamente observado por muchos. La ropa se inspira en el lenguaje espectacular de la ropa deportiva y la ropa para eventos adornada: color en bloque, jersey, formas estilizadas, arnés contra la decoración, adorno, feminidad, suavidad. Las exigencias gemelas de acción y atracción conducen a conclusiones estéticas similares. Las formas son simples: blusas, pantalones rectos, faldas cruzadas que se separan en el muslo. Los tejidos son ligeros, dobladillos abreviados, para liberar la figura por dentro.

La génesis de Miu Miu puede convertirse en su exégesis: el examen de los primeros años de la etiqueta refleja en la sencillez de la silueta, la conciencia del cuerpo y la exploración de un punto de encuentro entre la ropa deportiva y la moda. El calzado mezcla arquetipos de ropa deportiva con tropos femeninos: zapatillas y botas de fútbol con tacones altos. Estos puntos de vista dicotómicos son armoniosos en la práctica porque, en última instancia, reflejan la dualidad de la realidad, de las personas.