}

jueves, 15 de octubre de 2020

Meninas Madrid Gallery 2020 vuelve a la capital

 


Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presidido el acto de presentación de Meninas Madrid Gallery 2020, la exposición urbana y solidaria que, por tercer año consecutivo y hasta el 15 de diciembre, llenará las calles de Madrid con figuras de meninas llenas de color y mensajes positivos.

“Madrid es una ciudad viva y dinámica y estamos seguros de que los madrileños sabremos salir de esta” ha dicho Villacís, quien ha señalado, además, que “nuestras calles, que durante mucho tiempo han estado vacías, serán el escenario donde esta nueva edición de Meninas Madrid Gallery cobre vida. Las Meninas con su color, creatividad y mensajes constituyen una llamada al optimismo, invitan también a reflexionar y mantienen su compromiso con nuestras zonas comerciales, con los barrios y sus tiendas, con la hostelería y con los artesanos”. Además, en la edición de 2020 habrá una menina que rinda homenaje al sector sanitario, en agradecimiento a su esfuerzo durante todos estos meses, así como a la infancia y a la diversidad.

A la presentación, que ha contado con la presencia del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han asistido también patrocinadores solidarios de las meninas como Asier Etxeandia, Antonia Dell’Atte, Maximiliano Calvo o los ilustradores Jorge Arévalo y Xoan Viqueira, así como el director general de la asociación impulsora de esta iniciativa, Acotex, Eduardo Vega-Penichet, y el creador de la muestra, Antonio Azzato. Además, el acto ha sido amenizado con un microconcierto a cargo del trio de cuerda La Sonrisa de Cibeles.

La exposición urbana Meninas Madrid Gallery nació como una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, con el objetivo, entre otros, de reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras. Así, entre la muestra de este año se podrán ver meninas de diseñadores como Modesto Lomba o Paul Oteyza.

Meninas Madrid Gallery es además una iniciativa solidaria ya que, al finalizar la exposición, se subastan las figuras. La principal entidad beneficiaria de la recaudación de esta edición va a ser el Banco de Alimentos por su especial labor con los más desfavorecidos, especialmente este año por la COVID-19.

Entre las empresas colaboradoras de la muestra de 2020 se encuentran Volvo, Nacex, Makro, Xiaomi, AMC Networks con sus canales Historia, Crimen e Investigación y Blace; así como Warner Bros que, este año, cuenta con una gran menina de cuatro metros, entre otras muchas entidades cuyas figuras irán mostrándose de manera sucesiva.