}

martes, 20 de octubre de 2020

LVMH se asocia con el 35° Festival Internacional de Hyères


LVHM / Mercedes Relaño 

Por 22º año consecutivo, LVMH vuelve a ser socio del Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Moda en Hyères, lo que confirma el continuo apoyo del Grupo a la creación artística y los talentos emergentes. La 35ª edición del festival tuvo lugar del 15 al 18 de octubre gracias a los amplios esfuerzos de los organizadores para garantizar el respeto de las medidas de salud pública. El evento de este año tuvo una resonancia especial para el Grupo, ya que el jurado del concurso de moda estuvo encabezado por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, una de las maisons de moda y artículos de cuero de LVMH.

El Festival Hyères fue creado en 1985 para promover a jóvenes creadores talentosos en moda, fotografía y complementos de moda. Celebrado cada año en Villa Noailles, un destacado centro de arte francés, el festival presenta tres concursos, además de exposiciones y mesas redondas. Se invita a diez diseñadores, diez fotógrafos y diez diseñadores de accesorios a presentar su trabajo ante un jurado de profesionales.

La 35ª edición de este evento de alto perfil para especialistas en moda y fotografía tuvo especial resonancia para LVMH ya que Jonathan Anderson, Director Creativo de Loewe, que el Grupo tiene el privilegio de contar entre sus Maisons de Moda y Marroquinería, fue invitado de honor y presidente de el jurado del concurso de moda.

Jonathan Anderson, uno de los principales diseñadores de su generación, es también un ferviente promotor de la artesanía y la artesanía. Lanzó el Premio de Artesanía de la Fundación Loewe en 2016 para celebrar la excelencia y la innovación en la artesanía moderna y reconocer a los artistas cuyo talento, visión y voluntad de innovar prometen establecer un nuevo estándar para el futuro.

Durante el 35º Festival de Hyères, el diseñador de Irlanda del Norte presentó por primera vez las colecciones anteriores de las dos casas de moda que dirige, Loewe y JW Anderson, que él mismo fundó, en una exposición titulada “I Curate”.

El curador / diseñador utilizó la exposición para explorar su visión de la artesanía, especialmente en Loewe, una Maison famosa por su exquisita artesanía en cuero. Para Jonathan Anderson, hecho a mano no es simplemente una invención nostálgica o una celebración de la tradición, sino algo que desencadena el progreso.

Los finalistas del concurso de moda presentaron cada uno una colección de siete looks al jurado de profesionales y al público tanto en un desfile como en un showroom durante el festival, seguido de una exposición en Villa Noailles. Este año, el Gran Premio Première Vision fue otorgado al diseñador belga Tom Van Der Borght, cuya ropa está hecha de materiales reciclados.

LVMH se ha comprometido durante mucho tiempo a apoyar tanto el patrimonio artístico como la creación contemporánea en una miríada de disciplinas, desde la moda y las artes visuales hasta la fotografía, y en general para promover un amplio acceso a la cultura. El Grupo se enorgullece de contribuir a este espíritu todos los días a través de iniciativas como su asociación con el Festival de Hyères. ¡Todos ya están ansiosos por la edición 2021!