}

viernes, 23 de octubre de 2020

Luis Planas destaca el papel del sector agroalimentario, la restauración y el movimiento solidario

 


Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación / Laura González 

Luís Planas, Ministro deAgricultura, Pesca y Alimentación, presidió ayer la ceremonia de entrega de los XXXII Premios Alimentos de España, cuyo objetivo es homenajear a los mejores de nuestro país en el sector alimentario y gastronómico. Especialmente, ha querido destacar el movimiento solidario provocado por la pandemia, hecho que han representado con la entrega del Premio Extraordinario a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), ya que, “en momentos así es cuando las sociedades y los países se hacen grandes y es, en parte, gracias a la solidaridad”, declaraba el Ministro.

Planas también ha aprovechado la ocasión para elogiar el comportamiento de la cadena alimentaria, que ha destacado por su respuesta. El sector ha podido continuar con su labor habitual de exportaciones a terceros países, al mismo tiempo que ha abastecido al territorio español de alimentos de calidad y en cantidad suficientes. 

Otro de los puntos a destacar, ha sido el acuerdo firmado con la Unión Europea. Planas declaraba: “Hemos conseguido una buena PAC para Europa y para España y a todos nos puede llenar de sincero orgullo”

Finalmente ha concluido señalando que España tiene motivos para continuar peleando por un futuro, en el que, a pesar de los momentos difíciles, el sector agroalimentario será uno de los puntos fundamentales de nuestra recuperación.