}

martes, 13 de octubre de 2020

'Looop': El sistema de reciclaje de prendas de H&M


H&M / Mercedes Relaño

Estamos encantados de ofrecer pronto a los clientes de Suecia la posibilidad de transformar prendas no deseadas en nuevos favoritos de la moda con la ayuda de nuestro nuevo sistema de reciclaje de prenda a prenda 'Looop'. Estamos comprometidos a cerrar el ciclo de la moda y esta máquina visualiza a los clientes que los textiles viejos tienen un valor y nunca deben desperdiciarse

Looop abre al público en una de nuestras tiendas Drottninggatan en Estocolmo el 12 de octubre . Esta es la primera vez que un minorista de moda muestra este sistema de reciclaje de prenda a prenda en una tienda y H&M se enorgullece de ofrecer pronto a sus clientes la oportunidad de ver cómo esta máquina del tamaño de un contenedor recicla sus textiles viejos en algo nuevo. Esto es parte de un plan más grande: nuestra ambición es volvernos completamente circulares y positivos para el clima y estamos trabajando con muchos proyectos emocionantes para alcanzar este objetivo. Debemos innovar materiales y procesos mientras inspiramos a los clientes a mantener sus prendas en uso durante el mayor tiempo posible.

"Estamos constantemente explorando nuevas tecnologías e innovaciones para ayudar a transformar la industria de la moda mientras trabajamos para reducir la dependencia de recursos vírgenes. Lograr que los clientes se unan es clave para lograr un cambio real y estamos muy emocionados de ver lo que Looop inspirará". dice Pascal Brun , director de sostenibilidad de H&M.

Looop usa una técnica que disimula y ensambla prendas viejas en nuevas. Las prendas se limpian, se trituran en fibras y se hilan en un nuevo hilo que luego se teje en nuevos hallazgos de moda. Es necesario agregar algunos materiales vírgenes de origen sostenible durante el proceso y, por supuesto, trabajamos para que esta proporción sea lo más pequeña posible. El sistema no utiliza agua ni productos químicos, por lo que tiene un impacto medioambiental significativamente menor que cuando se producen prendas desde cero.

H&M quiere liderar el cambio hacia una industria de la moda sostenible. En 2013, nos convertimos en el primer minorista de moda con un programa global de recolección de prendas. Ahora, estamos dando el siguiente paso con nuestro sistema de reciclaje de prenda a prenda Looop. Por 100 coronas suecas, los miembros de nuestro club de fidelización pueden ver a Looop transformar su prenda vieja en una nueva favorita. Para los no miembros, la tarifa es de 150 coronas suecas. Todos los ingresos se destinan a proyectos relacionados con la investigación de materiales. Para 2030, nuestro objetivo es que todos nuestros materiales se reciclen o se obtengan de una manera más sostenible, una cifra que para 2019 fue del 57%.

Looop está habilitado por la fundación sin fines de lucro H&M Foundation, junto con el socio de investigación HKRITA (Instituto de Investigación de Textiles y Confección de Hong Kong ) y la hiladora de hilados con sede en Hong Kong Novetex Textiles.